We Love Flamenca y un plus BEAUTY

Portada

¡Saludos flamencos!

¿Qué tal lleváis la semana?

Con el tiempo justo para mirar y requetemirar en tendencias en el mundo de los lunares y volantes, vivimos en estas semanas en Sevilla y alrededores momentos muy inspiradores para ir tomando nota de lo que llevaremos en todas las fiestas de primavera que en unos meses empiezan cargadas de alegría.

He de reconocer que este mundo no ERA el mío al 100%…, quiero decir, que era una gran desconocedora (dado que en mi tierra no se estila tanto y el traje folklórico es otro), de todas las posibilidades que tiene tanto en diseños, texturas y que año tras año, se recicla de un modo inimaginable.

Así que muy contenta de poder sumergirme más profundamente en este maravilloso mundo de estampados, lunares, tules y diseños varios, pasó WE LOVE FLAMENCA hace unos días, en el que pude asistir poquito, pero que gracias a Wappissima he podido disfrutar de cada uno de los diseños que por allí desfilaron. Al igual que todas las tendencias en cuestión beauty, que creo que tan importante es la fusión de llevar una prenda a la última como un maquillaje y peinado acorde a ese diseño. Afortunada en poder estar en  contactado con Espacio Libero, los encargados de que en este campo todo fuera perfecto también, os hablo un poquito de ellos. Un estudio de maquillaje en pleno corazón de Sevilla. Un lugar de aprendizaje y experiencias en torno a la belleza, dirigido por Quino Amador y Patricia Franco. En esta ocasión, trabajan para inspirarnos en cómo podemos maquillarnos para lucir aún más nuestros trajes de flamenca, jugando con marcar mucho los ojos y a utilizar colores fuertes para los labios. Aún así sobre la pasarela son más arriesgados, usando el glitter y el maquillaje fantasía, para conseguir un resultado completo y espectacular estos profesionales se toman su tiempo para conocer a fondo el trabajo de los diseñadores, sus ideas y así poder desarrollar una apariencia acorde con la idea inicial del diseñador. Así que si eres atrevida para lucir un look diferente y no te atreves con ello tú sola, te recomiendo que pases por su salón y disfrutes de las posibilidades que te ofrecerán y de su profesionalidad.

 Os muestro unas cuantas fotos del backstage, momentos antes del desfile, en los que los nervios y la emoción están unidos a la ilusión que conlleva mostrar un trabajo que tanto tiempo llevas preparando.

FRAN DOMÍNGUEZ We Love Flamenco 2017.01.12 08333

FRAN DOMÍNGUEZ We Love Flamenco 2017.01.12 08358

FRAN DOMÍNGUEZ We Love Flamenco 2017.01.12 08917

FRAN DOMÍNGUEZ We Love Flamenco 2017.01.12 08526

 Photos by Fran Domínguez

Y ahora os muestro una pequeña recopilación de lo que más me ha inspirado, tanto por diseños como por maneras de reciclar la idea del traje folklórico de flamenca, quedándome con diseñadores como Sánchez Murubé, Pepa Garrido, José Hidalgo, Jonathan Sánchez, Inma Linares, Foronda y Roberto Diz o Aranega, espero que os guste!!

Aranega

Aranega2

Foronda y Roberto Diz

Foronda y Roberto Diz2

Foronda y Roberto Diz3

InmaLinares

InmaLinares2

InmaLinares3

InmaLinares4

Jonathan Sanchez

Jonathan Sanchez2

Jonathan Sanchez3

José Hidalgo

José Hidalgo3

Pepa Garrido

Pepa Garrido2

Pepa Garrido3

SanchezMurubé

SanchezMurube2

SanchezMurube3

SanchezMurube4

 Photos by Wappissima

INSPIRA  *  CREA  *  DISFRUTA

Please follow and like us:

2 comentarios

  1. Sonia dice: Responder

    Querida amiga me complace que te metas de lleno en lo que es el mundo de la moda flamenca. Tu crónica y mención a diseñadores dedicados a la moda flamenca me parece muy sugerente, solamente discrepo de tu mención a ARANEGA no creo que haya hecho una colección de diseño. Creo que sigue aún sin encontrar nuevas ideas de sus camisas con grandes lazos, cáscaras o chorreras así como cinturones y demás, no sale sigue estancada y la puesta en escena de su desfile realmente insustanciosa, en conjunto es más de lo mismo de temporadas pasadadas.

    1. Mercedes dice: Responder

      Gracias Sonia por tu aportación! la verdad y como comento en el post no pude asistir a todos los desfiles, he opinado en base a lo que he investigado por aquí y por allá, pero ya que lo sugieres voy a mirar un poco más del antiguo trabajo de esta diseñadora!! gracias de nuevo!

Deja un comentario