Wappissima 2017 “Rojo Clavel”

10

Hola a tod@s!!!!!

Esta semana os traigo un proyecto lleno de ilusión, en primer lugar por ser un evento organizado por dos organizaciones a las que estoy unida y agradecida ESCUELA SEVILLA DE MODA en la que me he formado y participo eventualmente siempre que mi tiempo me lo permite y WAPPISSIMA una plataforma digital de moda que pertenece al Grupo Joly, y en la que participo activamente como blogger.

Esta pasarela de moda flamenca estaba incluida en las actividades que Sevilla de Moda tenía preparada con motivo de su jornada de puertas abiertas, que se celebró durante todo el día del pasado sábado. Hubo un sin fin de actividades desde desfiles en el que participábamos diseñadores nóveles hasta diseñadores más consagrados, diferentes actividades, música en directo… Una pasada de día que disfrutamos aún más con esa temperatura primaveral que tuvimos.

Para esta maravillosa ocasión diseñé un vestido sencillo a la vez que elegante, en el que el material protagonista es el TUL, está de tendencia, es moda y además me encanta.

Con el temor del principio a la hora de trabajarlo, me he dado cuenta de que si me gustaba este material como acabado, ahora me encanta aún más dada las posibilidades que tiene  a la hora de trabajar con él. He usado diferentes tipos, el tul rígido en la parte de los volantes fruncidos inferiores del vestido, y en el detalle del complemento del cuello, que lo fusioné con el tul flojito caído, el efecto de ambos juntos me ha parecido una pasada. Éste último decidí usarlo en la parte superior, en las mangas con una pieza única para la parte delantera y trasera. Para el cuerpo he usado una tela típica de un traje de flamenca, mostrando así la parte más tradicional de este tipo de vestido folklórico, como el es el popelín, en este caso lo usé con un poco de licra para que se ciñera y resaltara aún más el cuerpo de la modelo.

Como complementos, esenciales para en este tipo de vestidos, usé una corona y pulsera de la nueva colección de Fátima Beltrán. La corona me parece una pieza clave para terminar el aire principesco que quería darle a este diseño. Una joya labrada a mano que reemplazaría a las típicas peinas que este típico traje andaluz lleva como complemento para el pelo. Por supuesto no podían faltar las flores, usé claveles del mismo color principal, como guinda del pastel.

Agradecida también a mi modelo Susana Martín que su cara angelical y simpatía volvió este diseño flamenco en uno de princesa de cuento, y a mi fotógrafo siempre acompañándome en todo al pie del cañón Gigante da Silva.

¿Qué os parece el resultado final?

Wappissima 2017 _ 6

Wappissima 2017 _ 5

Wappissima 2017 _ 2

Wappissima 2017

Wappissima 2017 _ 4

Wappissima 2017 _ 3

Photos by Belén Vargas & Gigante da Silva

Vive soñando por que los sueños se hacen realidad…

Please follow and like us:

Deja un comentario