Hahatay son risas de Gandiol

Hahatay 37 papal

¡¡Hola de nuevo a tod@s!!

HAHATAY, en el dialecto wolof significa REÍR A CARCAJADAS, no hay mejor comienzo para retomar con más energía y fuerza que nunca después de este pequeño descanso en el blog.

Logo hahatay

Llevo semanas de breve respiro, tras meses de duro esfuerzo laboral, necesitaba descansar, desconectar, trabajar en otras labores, disfrutar, sentir, reir, bailar, abrazar..!

He tenido la suerte de poder formar parte de un maravilloso proyecto que comenzó ya hace unos años, de la mano de buenos corazones y que a través del cual cada año crece un poquito más GANDIOL, una pequeña región costera formada por un grupo de aldeas preciosas al norte de Senegal.

Hahatay 2

Hahatay 4

Hahatay 16

Hahatay 39

He tenido la suerte también de aprender cosas nuevas, como picar piedra sin que el mazo te haga daño en la mano, ordeñar una vaca, a podar un árbol sin que su raíz muera, canciones en otro idioma, a bailar descontroladamente y a sentirme libre mientras lo hacía, a abrazar sin prisas, a comer con la mano compartiendo un plato gigantesco con tu hermano/a que sin ser de tu familia así lo sientes, a comer mango, a escuchar más, a disfrutar del momento del té…

Y lo mejor de todo es que esto lo he aprendido de la mano de gente maravillosa, LOS WOLOF (negros) y LOS TOUBABS (blancos). Nombres diferentes para diferenciar el color de la piel, y si ya lo tenía clarísimo antes ahora lo reafirmo aún más, el corazón de unos y otros tiene el mismo color.

Me siento muy agradecida de haber aprendido tanto de cada uno de vosotros.

Hahatay 27

Podría seguir escribiendo y escribiendo, pero creo que con algunas fotos, que aunque no todas tengan una calidad increíble, su contenido muestran perfectamente esa comunidad, esos valores, esa familia, ese compartir y esa felicidad que hemos sentido en esa preciosa convivencia.

Hahatay 7

Hahatay 1

Hahatay 3

Hahatay 10

Hahatay 11

Hahatay 5

Hahatay 44

Hahatay 8

Hahatay 6

Hahatay 30

Hahatay 9

Hahatay 14

Hahatay 12

Hahatay 18

Hahatay 15

Hahatay 19

Hahatay 34

Hahatay 25

Hahatay 36

Hahatay 33

Hahatay 35

Hahatay 38

Hahatay 41

Hahatay 31

Hahatay 23

Hahatay 24

A mi equipaso del alma, nos queda mucho por caminar juntas…

Hahatay 32

GRACIAS POR Photos by las primas Ro, Paula y Bárbara Rodríguez, mi hermanita Belén Caro y A&T.

¡GANDIOL se que hasta muy PRONTO!

¡HAHATAY PARA TODOS!

Please follow and like us:

8 comentarios

  1. Belen Caro dice: Responder

    Hermana no podias haberlo descrito mejor,echando de menos a nuestra segunda familia y llevandolos para siempre en el corazon.Africa,Senegal,Gandiol,Hahatay, volveremos.

    1. Mercedes dice: Responder

      Ains hermanita!! y todo lo que nos queda por recorrer juntas!!

  2. Alba dice: Responder

    Que emoción!! Y que bonito❤️ Quizás el post más bonito de todos es este….. Gracias a gente como tú/vosotras el mundo es un poquito mejor ,gente que tiene poco y con lo poco que tienen se conforman y son felices , gente que tiene corazones enormes! Me ha encantado prima! 👣

    1. Mercedes dice: Responder

      Gracias prima querida!!!!!!!

  3. María del Mar dice: Responder

    Gorda una preciosidad!!! Se nota cuando las cosas se hacen desde el corazón, sintiéndolas, disfrutándolas Una gran experiencia que espero que si se vuelve a repetir, podamos disfrutarlas juntas!!! HAHATAY!!!!! 😘💓

    1. Mercedes dice: Responder

      HAHATAY HERMANA!

  4. Jessica dice: Responder

    Impresionante!!! Gracias por traer un trozo de otro lugar hasta nosotros. Blancos y negros que mezcla tan bonita… Todos sonreímos en el mismo idioma.

    1. Mercedes dice: Responder

      Gracias linda!!! todos sonreímos en el mismo idioma! <3

Deja un comentario