De la Noche en Blanco a todo COLOR

_mg_3930

HOLA A TOD@S!!

Por fin puedo publicar el deseado post de la mágica Noche en Blanco!!! de la mano de la Escuela Sevilla de Moda que se celebró el pasado viernes en la Fundación Vicente de Madariaga.

Unas pocas semanas de trabajo daban su fruto en tan sólo una hora de reloj, en la que una prenda en blanco se transformaba en una explosión de color!!

Unos 17 diseñadores nos reunimos para disfrutar de la noche, de la gente, de la ilusión que unos a otros nos contagiábamos, nervios, risas, tenían como meta, el disfrute de haber conseguido el objetivo personal que hasta allí nos llevó a cada uno de nosotros.

Si analizamos una hora de tiempo es mucho y poco a la vez en función de dónde y qué estés haciendo, para mí se pasó tan rápido como 5 minutos mal contados… Partí de una idea muy global que me encantaba, EL ARTE EN EL MUNDO, desglosado en todas sus vertientes… arquitectura, artesanía, cultura, tradición…El proyecto en sí consistía en diseñar una prenda, confeccionarla en lienzo moreno, y esa noche finalizaba con una performance en la que teníamos que darle color a la prenda sobre la marcha, delante de los ojos ansiosos de un público por descubrir que era lo que estabas plasmando en aquella tela…

Situación sencilla para mí el llegar a la idea de qué transmitir, dibujar el diseño que le encajara como anillo al dedo a esta e incluso confeccionarlo…. pero SITUACIÓN COMPLEJÍSIMA el plasmar esa idea en la prenda delante de este público en tan sólo una hora… Mi timidez me lleva a pasarlo verdaderamente mal en estas situaciones, aunque he de reconocer que poco a poco voy trabajando el que en estos momentos mi mente no piense más que en mi objetivo, y no en lo que me rodea…

Como conclusión a todo ello, creo que para entender mejor las imágenes que a continuación os muestro, leer una pequeña reseña de lo que quiería expresar será de mucha ayuda…

Así la idea de la que partí cuando me ofrecieron participar en una noche cultural tan especial fue algo así…

noche-en-blanco-explico

Os muestro también algo del momento de la realización del vestido, por supuesto en el espacio maravilloso de Cose Conmigo, muy agradecida como siempre a Begoña Pachón por sus consejos, trucos y lecciones de costura… e imposible dejar de nombrar a mi Juana querida, otro gran apoyo para mí allí. GRACIAS A LAS DOS POR COMPARTIR TODA VUESTRA SABIDURÍA CONMIGO <3

patrones

patrones1

patrones2

El resultado final de todo ello fue lo que os muestro a continuación, un poco más adelante me encantará compartir con vosotros algún video del momento en acción.. mientras tanto, espero que disfrutéis de estás preciosas imágenes…

¡¡A disfrutar del resto de la semana!!!

en-blanco

_mg_3930

_mg_3907

_mg_3908

_mg_3912

_mg_3921

_mg_3923

_mg_3936

_mg_3946

_mg_3961

_mg_3972

_mg_3974

_mg_3980

_mg_3996

_mg_4002

_mg_4010

en-color

Photos by Gigante da Silva y oskydearte

!TODO lo que esté en tu mente…

ES POSIBLE para tí!

Please follow and like us:

4 comentarios

  1. María del Mar dice: Responder

    Una preciosidad!!!! Eres una artista como la copa de un pino!!! Has plasmado en la tela todas esas sensaciones que querías transmitir y el trabajo quedó sencillamente espectacular!! Enhorabuena artista!!!!

    1. Mercedes dice: Responder

      Muchísimas gracias María del Mar!!!! qué alegría me das!!! un abrazo!!

  2. Javier García Hernández dice: Responder

    Me encanta lo que haces! Aber si charlamos un día y te pregunto algo sobre ideas q tengo. Un saludo y felicidades por tu trabajo.

    1. Mercedes dice: Responder

      Muchas gracias!!!charlamos cuando quieras, encantada de poder ayudarte!!! :)

Deja un comentario